top of page

¿Qué es una casa productora y cómo te benefician sus servicios?

Cuando se habla de una casa productora, probablemente piensas en grandes producciones, películas y comerciales de marcas reconocidas. Sin embargo, estas marcas no son las únicas que utilizan los servicios de empresas especializadas para lograr sus objetivos audiovisuales.


En este artículo te hablaré de las casas productoras, a qué se dedican y cómo sus servicios pueden ayudar a tu marca.


¿Qué es una casa productora?


Una casa productora es una empresa dedicada a la producción de contenido audiovisual para cine, televisión y medios digitales.


Por lo general una productora cuenta con equipo técnico especializado para crear videos atractivos de alta calidad, y suelen involucrarse en todos o la mayoría de los aspectos relacionados a la generación del video, tales como guiones, locaciones, logística y staff.


Las casas productoras que se dedican al video tienen la capacidad y experiencia para producir todo tipo de formato de contenido: comerciales, programas de televisión, videos corporativos, videos de producto, videos de eventos, testimoniales, tutoriales, etc.




Ventajas de contratar una casa productora


Contratar servicios profesionales de video tiene como principal beneficio darle a los clientes la capacidad de delegar la producción de su contenido audiovisual a personal capacitado que cuenta con las técnicas y herramientas necesarias para este trabajo.


Otras ventajas de contratar una casa productora son:


Se encarga de la gestión de recursos humanos

Esto significa que tienen la capacidad de elegir al personal adecuado para la producción, asegurándose de que cumplan con sus responsabilidades y se obtengan los mejores resultados.


Administran el tiempo de producción

Una casa productora con experiencia conoce el tiempo que requiere cada etapa de producción y puede sacarle el mayor provecho, considerando eventualidades y logrando entregar videos de calidad en el tiempo pactado.


Anticipan contratiempos o dificultades

La experiencia les permite considerar los tiempos y recursos que necesitarán para cumplir los objetivos, aun si se tienen problemas durante la grabación o postproducción del video. Esto quiere decir que siempre tienen un plan de respaldo que les ayuda a garantizar los resultados.


¿Qué servicios ofrece una casa productora?


Algunos de los servicios que prestan estas organizaciones son:


Producción de comerciales

Son proyectos publicitarios para televisión, cine o redes sociales. Por lo general tienen un presupuesto alto y se trabaja de acuerdo a una campaña de marketing, por lo que se colabora con equipos interdisciplinarios y requiere de una producción elaborada.


Institucionales

Este tipo de video tiene el propósito de contar las acciones o la historia de una marca. Suelen ser utilizadas en sitios web, presentaciones y stands como apoyo visual, en el que se muestran materias primas, plantas de producción, equipo de trabajo y distribución.


Videoclips

Este formato tiene el objetivo de publicitar canciones o artistas, suelen ser formatos pensados para televisión o redes sociales, principalmente YouTube.





Eventos sociales empresariales

Algunas casas productoras son contratadas para cubrir eventos importantes para las empresas, esto tiene el objetivo de obtener material audiovisual que servirá para promocionales, comunicación interna y difusión en medios digitales.


Contenido para redes sociales

Las redes sociales se han convertido en espacios para generar conversación y los videos con formatos para estos medios de comunicación son unos de los más populares. Para esto se generan contenidos entretenidos y educativos, que atraigan a las audiencias objetivo.


Además del estos servicios de producción, una casa productora puede ofrecer servicios más especializados como:


Animación 2D

Consiste en la animación de ilustraciones planas, se utilizan para explicar servicios o procesos que son demasiado abstractos o difíciles de producir y que pueden ser ilustrados con más facilidad a través de animaciones.


Animación 3D

Para este tipo de animación se utilizan elementos 3D, ya sean personajes, escenografías y objetos. Es utilizado con frecuencia en la producción de publicidad.


Edición

Se realiza a partir del material obtenido tras jornadas de grabación o recopilado por la misma marca. Este servicio puede ofrecerse en combinación a los mencionados con anterioridad.


De igual manera, se puede ofrecer el servicio de edición con animación, con lo que se pueden crear contenidos dinámicos que aprovechen la posibilidad de grabar material real para mostrar la maquinaria y fuerza de trabajo de una empresa, así como las animaciones que permiten ilustrar procesos y aumentar el atractivo de la información que se presenta.


En conclusión, una casa productora se asegurará de generar el contenido que necesitas para promover tu marca, ya sea entre tu equipo de trabajo o frente a compradores e inversionistas, ampliando el alcance de tu negocio y promoviendo tus productos o servicios a través de producciones profesionales.

¿Quieres saber más sobre el trabajo que realizan las casas productoras y qué es lo que nosotros podemos hacer por tu negocio?


Siguenos en nuestro blog y redes sociales, y conoce los beneficios de contratar una casa productora para impulsar la imagen de tu marca.


Contáctanos al teléfono (01999) 9443976 o envíanos un mensaje al correo gmarcin@eraseunavez.mx para hablar de tu proyecto audiovisual.


619 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page