top of page

Beneficios de los Videos animados para empresas

Los videos son un formato cada vez más popular entre las audiencias, por lo que es común que los negocios o empresas los utilicen para promover su marca, difundir información o capacitar a sus empleados.


Un video animado es un formato muy utilizado y versátil, que puede ser utilizado con diversos propósitos. En este artículo te presentamos algunos de los beneficios de utilizar los videos animados para tu empresa:



Las animaciones son atractivas


Un video atractivo tiene más posibilidades de cumplir su propósito, y los videos animados suelen llamar la atención con más facilidad, el movimiento, el color y su simpleza resulta llamativo para el ojo humano.


La animación permite tener todos los factores controlados, desde la iluminación y los fondos, hasta los personajes y los gráficos, lo que permite en muchos sentidos darle el protagonismo al producto o mensaje que se quiere promover.


Permite explicar temas complejos de forma más simple


Las animaciones tienen la ventaja de permitir exponer mensajes complejos de forma más fácil y rápida, ya que se ilustran procedimientos, maquinarias y servicios paso por paso y parte por parte, sin tener las limitaciones de los encuadres posibles por la locación o el tamaño y ubicación de las piezas en movimiento durante la producción.


De igual manera, estas explicaciones se pueden llevar a cabo de forma dinámica y divertida, llamando la atención del público objetivo y aumentando la retención.


Los costos son menores


En una animación los gastos de locaciones, actores, equipos de grabación y staff de producción en campo son innecesarios, por lo que es viable obtener un resultado profesional con un presupuesto ajustado.


Expande el alcance de tu empresa


Los videos animados tienen la capacidad de mostrar productos, servicios, valores, y cualquier otro mensaje necesario de forma fácil y eficiente, llevando a tu empresa a nuevos públicos.


Mejora la imagen de tu empresa


En un video animado es más fácil utilizar la identidad de marca en distintos espacios y de diferentes maneras al poder hacer uso de los colores y logotipos libremente, así como al crear ambientes que recuerden a tu negocio. Esto puede ayudarte a posicionar tu marca en la mente de tus consumidores y diferenciarte de la competencia.


Generan menos rechazo


Al crear cualquier tipo de video o spot publicitario se debe conocer al público objetivo, de manera que se pueda entregar el mensaje de forma eficiente, así como captar su atención y provocar su empatía.


A diferencia de con un video tradicional, en una animación no hay que preocuparse por actores que no logren conectar con tu público o crear ambientes que no resulten ventajosos para tu marca, y en su lugar puedes enfocarte en crear una historia que te ayude a cumplir con tus objetivos.



Como puedes ver, crear videos animados tiene grandes beneficios que puedes aprovechar a favor de tu negocio. Después de todo, los buscadores le dan un buen valor a los videos, por lo que usar videos de cualquier formato en tu estrategia te ayudará a mejorar tu posicionamiento en estas plataformas.


Si estás pensando en crear un video para tu empresa, contáctanos, en Erase una vez somos profesionales en la producción audiovisual y podemos ayudarte a encontrar la opción correcta para la comunicación de tu empresa.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page