top of page

Videos corporativos: ¿Qué son y cómo ayudan a tu negocio?

Si estás buscando una herramienta que te permita dar a conocer la capacidad y el tamaño de tu empresa, un video corporativo es el contenido que necesitas. Este se adapta a diferentes plataformas y necesidades.

En este artículo conoce qué es un video corporativo y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio.



¿Qué es un video corporativo?


Un video corporativo es un producto audiovisual utilizado por las empresas para transmitir información específica a su público meta. Por lo general es creado para cumplir objetivos definidos y dentro de una estrategia de marketing o comunicación.


Algunos de los objetivos más comunes para este tipo de producción son mostrar los valores de la empresa y presentar novedades a trabajadores, clientes, proveedores o inversionistas.


Tipos de videos corporativos


Existen distintos tipos de videos corporativos, todos con formatos específicos acorde a las necesidades y objetivos de la empresa. Los más utilizados son:





Videos introductorios

Se usan para presentar nuevos servicios o productos de la marca ante el público o inversionistas.


Videos tutoriales

Explican a los clientes el funcionamiento de los productos o servicios que se ofrecen.


Videos informativos:

Tienen el objetivo de mostrar las características y funciones de un producto.


Videos demostrativos

Se utilizan para enfatizar los beneficios de un producto o servicio.


Videos publicitarios

Son los más conocidos y se utilizan para promover marcas en televisión y medios digitales.


Video catálogo

Presenta varios productos de una marca de forma dinámica y atractiva.


Videos testimoniales

Se utilizan para aumentar la confianza del público objetivo a través de los testimonios de clientes satisfechos.


Videos de formación

Son contenidos con fines educativos, usados durante el proceso de capacitación de nuevos empleados, ya que permiten mostrar el funcionamiento de equipos y los procesos de forma ágil y dinámica.


Videos de imagen y cultura corporativa

Permiten mostrar a los clientes y usuarios los valores y filosofía de la empresa.


Videos de reclutamiento

Se usan para captar nuevo talento para las empresas, en él se resaltan los beneficios de la marca y el ambiente laboral del negocio.


Video industrial

Tienen el objetivo de mostrar los procesos de fabricación de los productos.


Grabación de ponencias y congresos

Crean el registro de actividades específicas que muestran los alcances de la marca.


Beneficios de crear un video corporativo para tu empresa


Crear un video corporativo para tu marca tiene una gran cantidad de beneficios, algunos de ellos son:





Aumenta el tiempo que los usuario pasan en el sitio web


Esta herramienta permite captar la atención de la audiencia con mayor facilidad y transmitir información de forma rápida y eficiente, ayudando a que los usuarios permanezcan más tiempo en el sitio web.



Incrementa tu posición en el ranking SEO


Los videos corporativos ayudan al posicionamiento SEO de tu sitio web. Un negocio con un buen video corporativo se posiciona en lugares más altos en el ranking de los buscadores, lo que hace que las empresas sean encontradas con facilidad.


Fácil de compartir


Aun si creaste tu video corporativo pensando en utilizarlo en un stand, exposición o sitio web, lo puedes compartir en redes sociales y YouTube. Esta cualidad los convierte en una herramienta perfecta para aumentar el alcance de la marca, permitiendo a tus clientes potenciales interactuar con tu negocio.



Mejora la imagen de tu marca


Los videos corporativos tienen el objetivo de mostrar un mensaje que permita a tu audiencia saber más sobre tu marca y productos, dando a conocer tus valores, equipos de producción y ayudándote a humanizar tu negocio.


¿Qué debes considerar al crear tu video corporativo?



Para crear un video que realmente funcione para tu marca, hay algunos aspectos que debes considerar:


Ten un objetivo

Define el mensaje que quieres compartir y la manera de hacerlo. Por lo general un video corporativo responde a tres preguntas básicas: qué hace la empresa, cuál es su objetivo y qué es lo que hace a tu marca única. No olvides mostrar el lado humano de tu negocio.


Sé claro

No trates de contar todo en un video, elige los elementos más importantes, que estén acorde a los objetivos y te permitan llamar la atención de tu público. No quieras abarcar demasiada información, utiliza datos concretos e ideas específicas, que muestren lo más importante para tu negocio u organización.


Sé breve

Entendemos que quieras mostrarlo todo en tu video corporativo, pero no te excedas, un video corto enfocado en tus objetivos será más fácil de digerir para tus espectadores y de posicionar en medios digitales.


Crea contenido auténtico y original

No imites el contenido de otras empresas de tu sector, por tentador que sea utilizarlas, será mucho mejor si creas tu propia manera de presentar a tu negocio frente a la audiencia.





Prioriza la información

Asegúrate de poner los datos más importantes o los aspectos que quieres resaltar al inicio del video, de esta manera puedes utilizar el tiempo restante para reforzar tu mensaje.


Agrega una llamada a la acción

Si tu objetivo es hacer que clientes, inversionistas o personas estén interesados en adquirir tus productos o servicios, recuerda agregar tus teléfonos, redes sociales y sitio web, e invita a tus espectadores a ponerse en contacto con tu marca


Muestra tu marca

No solo en las imágenes de tus productos e instalaciones, también en los colores, tipografías y logotipos que se verán a lo largo del video.


Cuida los aspectos técnicos y estéticos de tu video

Aunque el mensaje es importante, no puedes olvidar las imágenes, animaciones, sonidos y cualquier otro recurso gráfico que pondrás en tu video, cuidar de estos elementos te permitirá crear un contenido atractivo.


Toma esto en cuenta y crea el video corporativo que te ayudará a mostrar tu empresa u organización frente a clientes e inversionistas.


Conoce más sobre videos corporativos en nuestras redes sociales y contáctanos para ayudarte a crear el video corporativo profesional que necesitas.




22 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page