top of page

Mejora la capacitación de tu personal con un video institucional

Hoy en día y debido a los cambios que trajo consigo la pandemia, se han ampliado y adaptado las modalidades de trabajo dando pie a la opción remota o el famoso “home office”.


A pesar de que con esta modalidad no puedes reunir a todos tus colaboradores en el mismo espacio físico, existe una forma para estar en sintonía: los videos de capacitación para empresas o institucionales.


Este recurso será tu aliado para mejorar el rendimiento y los resultados de tu empresa.





Los videos para capacitación de empresas son una herramienta de comunicación útil, dinámica y funcional que permite transmitir información a través de imágenes y audio.


Tienen la función de:

  • Ayudar a comprender procesos.

  • Explicar de manera eficaz al personal nuevo.

  • Compartir los valores y misión de la empresa.

  • Comunicar políticas y objetivos.


De igual manera, los videos de capacitación ofrecen diversos beneficios. En este artículo te hablaré de los más relevantes.


1. Ahorra dinero y recursos


Los videos para capacitación te ayudarán a ahorrar al reducir el gasto de contratar a un capacitador externo, lo cual puede resultar costoso y más si se requiere de varias sesiones.


Con los videos podrás tener una capacitación eficaz y te proveerá recursos para otras áreas de tu empresa que lo requieran. Ya que no tendrás que realizar los gastos que implica una capacitación tradicional, por ejemplo, la contratación del capacitador, catering, mobiliario y espacio.


2. Contenido flexible y atractivo


Haz de tu empresa un lugar dinámico y funcional. A través de los videos para capacitación puedes proyectar contenido que sea flexible y atractivo. Para lograr esto te recomiendo:


  • Comenzar con videos de corta duración: Al ser un formato nuevo para tus colaboradores, puedes dividirlos en partes para que la información sea más fácil de comprender.

  • Utilizar voz en off: Como jefe de la empresa, no tienes que posar directamente frente a la cámara para estar presente, puedes prestar tu voz para poner sobre imágenes y explicar puntos importantes.

  • Agrégale emoción: Crea una conexión con tus colaboradores, de esta manera los videos que realices serán mucho más enriquecedores.

  • Opta por un formato multidispositivo: Piensa en el usuario, configura el video para que pueda visualizarse en computadoras o celulares.


Si decides utilizar videos para capacitar a tus colaboradores, podrás mostrar un lado diferente de tu compañía.





3. Disponibles 24/7 para tu personal


Una de las principales cualidades de los videos de capacitación es la posibilidad de acceder a ellos en cualquier momento de la jornada laboral para resolver cualquier duda que surja entre tu personal.


Es probable que dentro de tu plantilla de trabajo tengas colaboradores que prefieren no interrumpir la presentación y quedarse con la duda sobre algún proceso. Con esta herramienta les ofreces la posibilidad de acceder al contenido a toda hora y todos los días.


Este método no solo servirá para mejorar su desempeño laboral, también incrementa la confianza en sí mismos, ya que serán capaces de realizar lo solicitado en la empresa. Al tener el material disponible pueden regresar el video al momento exacto donde se hable del tema que fue de su interés o requiere su atención.


De igual manera, les demuestras a tus trabajadores que estás interesado en su crecimiento y aprendizaje dentro de la empresa, ya que les brindas herramientas para mejorar su desempeño. No hay nada mejor que un trabajador feliz y productivo.



Imagen de master1305 en Freepik


4. Complementa tu plan de trabajo


La buena comunicación es la clave para tener una empresa exitosa. Para lograr esto debes evitar fugas de información o traspapelar mensajes.


Con los videos para capacitación de empresas tendrás la seguridad de que todos tus empleados reciban el mismo mensaje y evitarás malos entendidos.


Econcentrar la mayor información posible de una manera adaptativa y en un periodo de tiempo corto. De esta forma lograrás que tu plan de trabajo se vaya complementando poco a poco. ¿No te gustaría que tu empresa fluya como lo imaginaste? Con los videos para capacitación, esto será una realidad.


El mundo laboral al que estábamos acostumbrados ha quedado atrás, los trabajadores y los tiempos son diferentes, incluso los productos y operaciones. Es importante que tengas en cuenta que nuestra sociedad va cambiando conforme pasa el tiempo y la solución a estos cambios es adaptarnos.

Como responsable de tu empresa tienes en tus manos la oportunidad de crear una comunicación más fluida, adecuada a todos los tipos de aprendizaje y pensada para ser una estrategia que ayude al crecimiento de tu negocio.

Si necesitas ayuda con la creación y edición de los videos para capacitación de tu empresa, no dudes en contactarnos.

gmarcin@eraseunavez.mx

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page