top of page
  • Foto del escritorErase una vez...

La evolución de la producción audiovisual en México

Actualizado: 15 jun


En los últimos años, la producción audiovisual en México ha experimentado un crecimiento significativo en términos de calidad y cantidad de producciones.


El país cuenta con una gran variedad de locaciones naturales, una industria en crecimiento, y una gran cantidad de talentos que se están desarrollando y profesionalizando en el ámbito audiovisual.


Producción audiovisual en México


El auge de la producción audiovisual en México se puede atribuir a varios factores. Uno de los más importantes es el auge del streaming y la demanda de contenido de calidad, lo que ha llevado a las empresas a invertir en la producción local.


Además, el gobierno mexicano ha establecido incentivos fiscales para atraer a producciones internacionales, lo que ha permitido el acceso a presupuestos más grandes para las producciones nacionales.


En los últimos años, hemos visto una gran cantidad de producciones exitosas que han llevado a México a ser un referente en la industria audiovisual. Series como "Narcos: México" de Netflix, "La Casa de las Flores" de Manolo Caro, "Diablero" de Pablo Tébar y "Monarca" de Diego Gutiérrez son solo algunos ejemplos del éxito que ha alcanzado la producción de series en México.


Ámbito cinematográfico


Por otro lado, en el ámbito cinematográfico, México ha logrado consolidarse como un referente mundial. La película "Roma" de Alfonso Cuarón ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 2019 y puso al país en el mapa de la producción cinematográfica a nivel mundial. Además, películas como "Ya no estoy aquí" de Fernando Frías de la Parra y "Nuevo orden" de Michel Franco han sido muy bien recibidas en festivales internacionales.


En resumen, la producción audiovisual en México está en un momento de crecimiento y consolidación. La industria ha demostrado ser capaz de producir contenido de calidad a nivel internacional y cada vez son más las producciones nacionales e internacionales que se filman en el país. Este es un momento emocionante para estar en la industria y estoy emocionado por lo que el futuro de la producción audiovisual en México nos depara.



22 visualizaciones0 comentarios
bottom of page